Series de televisión

Desde que mi primo me hablara por primera vez de perdidos hace dos años, me he aficionado a las series últimamente veo más series que películas.

Siguiendo a Scralk he querido hacer un post sobre mi ranking de series aunque sea por bloques ya que me cuesta valorar cual es mejor, según mi criterio.

Series preferidas:

Perdidos: Serie de referencia, pues fue la que me hizo engancharme a las series. Trata sobre un grupo de gente que sobrevive a un accidente aéreo y van a parar a una isla. Las dos primeras temporadas son muy buenas exceptuando algunos capítulos de relleno. La tercera me está decepcionando bastante.

Prison Break: Serie que trata sobre la entrada en una prisión de alta seguridad para salvar a su hermano de la pena de muerte. Me gusta mucho, aunque sólo he visto 15 capítulos de la primera temporada. Me rompió el ritmo el parón que hicieron para ampliar el guión. Mantiene el ritmo de una forma brutal.

Heroes: Gente normal que a partir de un día van descubriendo sus poderes. Me gusta mucho porque son muchas historias que se mezclan a la perfección, con muchas frases buenas y argumento creíble. Estoy con ganas de que sigan emitiendo.

Segundo bloque de series:

Kyle XY. Trata de un chico que aparece desnudo en medio de un bosque sin tener ninguna habilidad ni cultura adquirida por una persona de su edad. Muestra como va aprendiendo, aunque a mi juicio demasiado rápido, y hace reflexiones sobre hábitos y costumbres de las personas. Esta serie me transmite paz. La única pega es la segunda historia, la de quién es Kyle, está unida muy bruscamente. Esta serie tiene magia.

House: Trata sobre un excelente médico que se encarga de los clínicos casos más raros. A pesar de un esquema de serie siempre igual, que al principio se me hizo un poco aburrido, consiguen mucho dinamismo con un guión increíble. Para mí mejora cuando muestran vínculos personales entre los personajes y es un poco más dura cuando se frikean con temas médicos.

Tercer bloque:

Anatomía de Grey: Serie de médicos, principalmente internos, donde la medicina es la excusa para tratar las relaciones entre ellos. Al principio no me acababa de llenar, pero últimamente (voy por el capítulo 10 de la segunda temporada) me están encantando los episodios.

Sexo en Nueva York: Una serie que me encanta por cómo muestra las relaciones, sobre todo desde un punto de vista femenino. Quizás muy estereotipado, pero me gusta. Sólo he visto una temporada y poco.

Último bloque:

Battlestar Galactica: Serie con batallas interestelares como fondo. Una serie entretenida, quizás la más flojita de todas ellas.



Nota: El ránking no es fijo y va variando con el visionado de capítulos nuevos y repetidos.

0 comentarios: