Frase: El fin del trabajo

¿Cual es el fin de tu trabajo?

¿Ganar dinero?

7 comentarios:

dabolina dijo...

Genial la frase. A veces es muy triste y monótono trabajar simplemente para ganar dinero.
Pero yo propondría una alternativa: ¿Qué tal sentir que te dedicas a lo que más te gusta?

kism dijo...

Ganar dinero digo yo que nunca puede ser un fin. El dinero, por lo menos para mí, es un medio que, bien usado, sirve para muchas cosas buenas que son el fin.

Por ejemplo, vivir a un nivel de vida normal, formar una familia, etc.

ZilC dijo...

Dabolina, ¿qué tal dedicarte a lo que más te gusta?

Kism, entonces ¿te sentirías realizado en tu trabajo?

dabolina dijo...

... creo que eso es lo que había dicho, ¿no? De todas maneras quiero completar nuestra propuesta: ¿Qué tal dedicarte a lo que más te gusta y que encima te paguen por ello? Más no se puede pedir, jejeje

ZilC dijo...

Me gusta lo que dices, dabolina.

Hay una sutil diferencia entre sentir que te dedicas a lo que más te gusta y dedicarte a ello.

Por otro lado, lo de que te paguen es lo que yo considero trabajo ideal

scralk dijo...

Realmente entre todos ya habeis dicho lo que pienso, que el trabajo debe ser algo más que ganar dinero y que lo ideal es que te paguen por hacer lo que te gusta.

Lo único que puedo aportar a estas reflexiones es que yo a la hora de elegir un trabajo voy a tener en cuenta lo interesante que me resulte, lo que se gana, y el ambiente que haya en la empresa, que creo que es algo muy importante, porque el trabajo es un sitio donde vas a estar un montón de horas, entonces espero tener buenos compañeros con los que estar a gusto y con los que poder entablar una posible amistad.

dabolina dijo...

Cuánta razón tienes. Un trabajo en el que no haya buen ambiente con los compañeros puede llegar a ser absolutamente insoportable y puede impedirte que realices bien ese trabajo. Es casi más importante que ganar mucho dinero.